Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Calle 13 en el vecindario

Los músicos boricuas arribaron este domingo al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y ofrecerán un concierto único el martes, en la Tribuna Antiimperialista José Martí

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Uno «residente» y el otro «visitante» de la Calle 13 del barrio boricua Trujillo Alto, acaban de arribar a Cuba. René Pérez y Eduardo Cabra han traído esa carga explosiva que es su música, para subir la adrenalina de sus seguidores en el concierto único que ofrecerán el venidero martes, en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

«Siempre hemos estado con la propuesta de tocarle a Latinoamérica y teníamos que cubrir Cuba obligatoriamente, pero más que quizá otro país, por la historia entre Puerto Rico y la Isla», dijeron los artistas a la prensa, a su llegada, a la 1:40 p.m. de este domingo, al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los boricuas señalaron que «era un deber de nosotros el presentarnos en la Isla», porque «todo el mundo en Puerto Rico sabe que hay una conexión cultural con Cuba».

Conocían la trayectoria musical de la Mayor de las Antillas y esta les resulta una oportunidad «bien chévere para conectar lo que está pasando en la música contemporánea de Puerto Rico con la de acá».

René Pérez y Eduardo Cabra adelantaron que van a interpretar en la Tribuna la mayoría de sus canciones más conocidas, desde aquellos primeros hit como ¡Atrévete te! y Se vale to-to, hasta los pertenecientes a su exitoso álbum Los de atrás vienen conmigo.

«De hecho mañana (lunes) vamos a practicar unos temas que vamos a tocar el martes, temas que no tocamos hace mucho tiempo, porque queremos tocar bastante», afirmaron los músicos, que tendrán como invitado en el escenario al cubano Kelvis Ochoa.

Los Calle 13 hicieron su debut en el mundo fonográfico en el año 2005 con el CD Calle 13, luego aparecieron Residente o visitante (2007) y Los de atrás vienen conmigo (2008). En el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se presentó su documental Sin mapa (2009), surgido de una gira por Latinoamérica hecha por el afamado dúo.

Poseen numerosos premios internacionales, entre ellos varios Grammys Latinos.

Pérez y Cabra tienen muchas expectativas con esta presentación en la Isla. Aseguraron a su llegada que ya perciben ese cariño de los cubanos hacia ellos, por lo que se confiesan estar «muy felices».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.