Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llamado por el Día Mundial del Teatro exalta su carácter educativo

El teatro unifica a las personas y las diversas culturas, es un arte que nos hace sonreír, llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar, señaló en su misiva la actriz británica Judi Dench

Autor:

Juventud Rebelde

La actriz británica Judi Dench destacó la dimensión inspiradora del teatro y su capacidad de entretener, educar e informar, en un comunicado difundido este sábado por el Día Mundial de esta manifestación artística, reporta Prensa Latina.

El teatro unifica a las personas y las diversas culturas, es un arte que nos hace sonreír, llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar, señaló en su misiva.

Un arte que se representa en todo el mundo, más allá de los escenarios tradicionales, en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico, precisó.

Todo lo que necesita es un lugar y un público, añadió la ganadora del Oscar con Shakespeare in love, tras reconocer que el género surge a partir del trabajo en grupo.

Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve, y que son tan importantes como aquellos.

Sus variadas y especializadas habilidades, argumentó, hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos.

Dench sostiene en su llamado que todos los días deberían ser considerados del teatro.

Tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, educar e iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos, concluyó.

Creado en 1961 por la UNESCO y el Instituto Internacional de esa expresión artística, cada año se invita a una personalidad a escribir un mensaje leído en todos los continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.