Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al II Certamen de Coreografía Alicia Alonso

Los interesados, quienes utilizarán música de un compositor iberoamericano, presentarán solo una obra coreográfica de temática libre hasta el 15 de junio de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el 15 de junio de 2010, los coreógrafos nacidos en la Comunidad Iberoamericana y residentes nacionalizados o no en alguno de sus países, podrán participar en el VII Concurso Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso (CIC 2010).

Los interesados, quienes utilizarán música de un compositor iberoamericano, presentarán solo una obra coreográfica, de temática libre, concebida para un máximo de diez bailarines, y que no exceda los 15 minutos de duración.

La obra deberá enviarse grabada en DVD debidamente identificado: título de la obra, autor, país de nacionalidad o residencia del autor, duración, música utilizada, bailarines que la interpretan y nombre de la compañía, si participara alguna en la grabación.

Junto al material audiovisual, deberán adjuntarse una página con los datos anteriores y los del concursante; breve currículo, y fotocopia de un documento oficial que acredite el lugar de nacimiento o el certificado de residencia. También, permiso del autor o representante apoderado de la(s) obra(s) musical(es) protegida(s) empleada(s), y autorización del coreógrafo para que su obra, en caso de ser ganadora, pase a formar parte del repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

Toda documentación requerida se hará llegar a: Fundación Autor, Área de Artes Escénicas, Bárbara de Braganza, No. 7, 28004 Madrid, España, correo electrónico: omillares@sgae.es; o Ballet Nacional de Cuba, Calzada 510, e/ D y E, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba. CP. 10400. Correo electrónico: bnc@cubarte.cult.cu; o prensa@balletcuba.cult.cu.

La concesión del premio —dotado con seis mil euros—, así como el acto de entrega y el estreno de la obra se efectuarán durante el XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.