Ballet Nacional de Cuba cautivó a Londres

La compañía cubana deslumbró al público reunido en el Teatro Coliseum con la puesta en escena de El lago de los cisnes, en versión coreográfica de su directora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) deslumbró al público londinense con la puesta en escena de El lago de los cisnes, en versión coreográfica de su directora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, caracterizada por su alto nivel técnico y artístico, dio a conocer PL.

Los aplausos menudearon durante la función en el Teatro Coliseum —con sus 2 500 localidades, repleto hasta el tope—, en la que destacaron Viengsay Valdés como Odette-Odile, Carlos Acosta como el píncipe Sigfrido y Javier Torres en el papel del hechicero Von Rothbart, de fuerte carga dramática.

También sobresalieron Sadaise Artencibia y Dani Hernández en una danza española interpretada con singular brillo; el pas de trois de Alejandro Virreyes, Yanela Piñera y Amaya Rodríguez, y el bufón de Osiel Gounod. Cada uno de ellos ejerció sobre el público una seducción reciprocada con entusiasmo.

Respaldada por la Orquesta Sinfónica del Teatro, que condujo el maestro Giovanni Duarte, la función llegó a su clímax cuando Alonso salió a saludar a los espectadores, al final, escoltada por los bailarines.

El BNC continuará sus presentaciones en el Coliseum hasta el próximo 4 de abril y luego viajará a Manchester donde debutará en el teatro Lowry, como parte de su gira británica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.