Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calurosa acogida en Londres al Ballet Nacional de Cuba

La compañía cubana de ballet continuará sus presentaciones en el Coliseum hasta el próximo día cuatro y  luego viajará a Manchester donde debutará en el teatro Lowry

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) fue ovacionado durante su presentación de la obra  «El lago de los cisnes» en el Teatro Coliseum, de Londres, que colmó sus dos mil 500 localidades, refiere la AIN.

El sitio CubaDebate da a conocer que esta versión coreográfica de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se caracterizó por su alto nivel técnico y artístico.

Agrega que sobresalieron Viengsay Valdés como Odette-Odile, Carlos Acosta como el príncipe Sigfrido, y Javier Torres en el papel del hechicero Von Rothbart, y que cada uno de los intérpretes ejerció sobre el público una seducción reciprocada con entusiasmo.

Respaldada por la Orquesta Sinfónica del Teatro, que condujo el maestro Giovanni Duarte, la función llegó a su clímax cuando Alicia Alonso salió a saludar a los espectadores, al final, escoltada por los bailarines.

El BNC continuará sus presentaciones en el Coliseum hasta el próximo día cuatro y  luego viajará a Manchester donde debutará en el teatro Lowry, como parte de su gira británica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.