Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Piña Colada se despidió de los holguineros

El evento reunió en esta ocasión a más de 600 artistas entre profesionales y aficionados, representativos de casi todas las provincias del país y estuvo dedicado a las tradiciones de la Isla

Autor:

ACN

La VII edición del festival Piña Colada, que concluyó este lunes en la ciudad de Holguín, ratificó su poder de convocatoria entre pobladores de todas las edades y su valía como promotor de la cultura cubana.

El evento reunió en esta ocasión a más de 600 artistas entre profesionales y aficionados, representativos de casi todas las provincias del país y estuvo dedicado a las tradiciones de la Isla.

La convergencia en diferentes escenarios de la ciudad de trovadores, cultivadores del danzón, el rock, la salsa y la música campesina o la danza propició la asistencia masiva y el disfrute del amplio espectro de la cultura nacional.

Arnaldo Rodríguez, del comité organizador del encuentro, reconoció el interés de agrupaciones e intérpretes por sumarse a la cita, que muestra la mezcla de ritmos y tendencias de la música  y contribuye al sano esparcimiento de la población.

El director de la agrupación Talismán destacó que el evento es ejemplo de la ética de los artistas nacionales, ajenos a fines mercantilistas, pues los que acuden lo hacen de forma gratuita, entre ellos colectivos de prestigio internacional.

Luis Venegas, subdirector de Cultura en el territorio, precisó que este año se habilitaron más áreas para las actuaciones y se incluyeron extensiones a dos municipios en correspondencia con la cantidad de participantes.

Entre los que amenizaron las jornadas estuvieron La Charanga Habanera, Acento Latino, Arnaldo y su Talismán, Tendencia, Son del Puerto, Caidige, Maraguán, grupo de teatro Andariega, Sabor Criollo, Opsi, Telón Abierto, XX aniversario, Magnun y Clhover, entre otros.

El festival sobresalió igualmente por la profundidad de los debates teóricos en torno a las tradiciones culinarias y el Atlas Etnográfico de Cuba, que reunieron a especialistas de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.