Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán tres títulos de la Fundación Fernando Ortiz en Sábado del Libro

La cita es el próximo día 10, a las 11:00 a.m., en la Casa de África

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tres investigaciones publicadas por la Fundación Fernando Ortiz serán presentadas el día 10, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro que se realizará en la Casa de África.

La Cueva del Templo. Isla de Pinos. Los descubrimientos arqueológicos publica el informe íntegro, hasta ahora inédito que preparó Don Fernando Ortiz luego de su primera visita a esa región de archipiélago cubano, en 1922.

Sociabilidad y cultura del ocio. Las élites habaneras y sus clubes de recreo (1902-1930), de Maikel Fariñas Borrego, aborda cómo las élites hacían de sus clubes de recreo un medio para sostenerse, reproducir su estatus y alcanzar cuotas de reconocimiento social.

Hacia una Antropología Urbana en Cuba, de Abelino Couceiro Rodríguez, resulta una herramienta científica para estudios de identidad-imagen, tradición-contemporaneidad, ética, familia, comunicación-educación, pertenencia y el complejo universo que generan; preservación del patrimonio ambiental y para las más diversas manifestaciones culturales y todo trabajo comunitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.