Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca revista Caimán Barbudo a premio de historieta

Podrán participar todos los creadores residentes en el país y se concursará con una historieta continuada o novela gráfica completa, con título y textos incluidos, de cuatro capítulos como mínimo y hasta seis como máximo

Autor:

ACN

La revista cultural El Caimán Barbudo convoca al concurso Caimán a cuadros , que estará abierto hasta el primero de julio, dirigido a propiciar un espacio de divulgación para la historieta.

Esta forma gráfica, especialmente la dirigida a un público adulto ha sido poco explorada en Cuba, y dispondrá en lo delante de un espacio permanente en las páginas de esta publicación.

Podrán participar todos los creadores residentes en el país y se concursará con una historieta continuada o novela gráfica completa, con título y textos incluidos, de cuatro capítulos como mínimo y hasta seis como máximo.

El tema será libre, con la condición de que se trate de una obra concebida para un público adulto, y se pueden utilizar todos los estilos y géneros, en guiones originales o con versiones de textos literarios.

Los trabajos se presentarán en papel de formato A3 y en forma vertical, y los colores utilizados serán exclusivamente blanco y negro.

Se debe escribir nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del participante al dorso de cada lámina, y se adjuntará un resumen del curriculum vitae.

Los trabajos se enviarán por correo o se entregarán personalmente, en forma plana, y dirigidos a Revista El Caimán Barbudo, Casa Editora Abril, Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey.

El plazo de admisión cierra el primero de julio a las cinco de la tarde, y el resultado se dará a conocer a finales de ese mismo mes.

Para la evaluación de los trabajos se conformará un jurado y se otorgará un primer premio, cuyo estímulo consistirá en la publicación inmediata en el Caimán Barbudo y el pago por los correspondientes derechos de autor tras su publicación.

El Jurado podrá entregar un segundo y tercer premio, o menciones, que podrían quedar como posibles a publicar pero sin compromiso inmediato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.