Inaugurarán la exposición de arte Campus uberrimus en La Habana

La muestra, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas, incluye bocetos, videos, reproducciones fotográficas y cuadros originales de reconocidos artistas cubanos y extranjeros. Podrá ser apreciada a partir de hoy y durante abril y mayo, en el Museo Biblioteca Servando Cabrera

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Gran parte de la colección de arte que atesora la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) podrá ser apreciada a partir de hoy, a las 4:00 p.m., y durante abril y mayo, en el Museo Biblioteca Servando Cabrera, cuando quede inaugurada la exposición Campus uberrimus.

Se trata de una amplia muestra que trae bocetos, maquetas, videos, reproducciones fotográficas y cuadros originales de reconocidos artistas cubanos y extranjeros que, de forma permanente, se exponen en la institución de altos estudios, creada hace solo una década y enclavada a varios kilómetros de La Habana.

«Tierra fértil, lugar fecundo, muchos pudieran ser los calificativos atribuidos a la Universidad de Ciencias Informáticas, no solo por la razón de su existencia misma como nuevo campus del saber, sino como sitio donde existe —o mejor, se atesora— una colección que, aunque joven, puede considerarse patrimonio de la artes plásticas contemporáneas», escribe en las palabras del catálogo Rosemary Rodríguez, curadora y museógrafa de Campus uberrimus.

Entre los creadores que han donado sus obras para arropar a la UCI se destacan el brasileño Oscar Niemeyer; los Premios Nacionales de Artes Plásticas Osneldo García y José Villa Soberón; Alexis Leyva (Kcho), Los Carpinteros, Ernesto Rancaño y Agustín Bejarano, entre otros. Los horarios de visita son de martes a sábados, entre las 10:30 a.m. y las 4:30 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.