Elpidio y Van Van viajarán a Santiago de Cuba

El espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van, de la compañía infantil de teatro La Colmenita, se presentará próximamente en el Teatro Heredia de esta provincia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Estrenado para saludar los aniversarios 49 y 48 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente, el espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van se presentará próximamente en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

Con el auspicio de la OPJM y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas —productor de esta obra inspirada en las historietas y los cortos centrados por el valiente, simpático y cubanísimo mambí del Premio Nacional de Cine Juan Padrón—, Elpidio Valdés y los Van Van estará en cartelera en el territorio oriental del 22 al 25 de abril.

La compañía infantil de teatro La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata, es la protagonista absoluta de esta nueva puesta en escena, donde aparece como invitado especial Vocal Sampling, y en la cual las contagiosas y criollas composiciones del maestro Juan Formell se convierten en los «himnos de combate» de la sui géneris banda de música que tendrá que organizar el novio de María Silvia.

Somos Cuba, Por encima del nivel, Tim pop, Marilú y otros temas que se han mantenido en la preferencia de los cubanos, interpretados ahora magistralmente por la musicalísima tropa de Tin, inundarán la espaciosa Sala Principal del coloso santiaguero, del mismo modo que este fin de semana continuará sucediendo en el Complejo Cultural Karl Marx, de la capital.

Según comentó Cremata a JR, la considerable afluencia de público al coliseo de Miramar los ha obligado a ofrecer una doble función este domingo (11:00 a.m. y 5:00 p.m.), además de las ya anunciadas para viernes y sábado, siempre a las 5:00 p.m. (José Luis Estrada Betancourt)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.