Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante Haydée Milanés actúa para el colectivo de Juventud Rebelde

La joven interpretó varios de sus temas musicales, para celebrar los aniversarios 48 de la UJC y 45 de nuestro diario

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Jorge L. Rodríguez González

Haydée Milanés recorrió los caminos de la sonoridad cubana como lo hace en uno de los temas que tanto ha popularizado. La música es la reina del amor, la virtud más profunda que defiendo..., tarareó en Juventud Rebelde, y con ello compartió canciones y contó mucho de su vida como joven artista.

La motivaron la celebración de los aniversarios 48 de la UJC y 45 de nuestro diario. Con su voz dulce nos deleitó, acompañada del piano y la guitarra. Nos sedujo con algunos de sus temas más conocidos: Tanto amar, Libélula, La música y En el muro del Malecón —dedicado a ese popular sitio habanero y que incluyó en su más reciente producción discográfica, titulada A la felicidad.

«No tengo alma de periodista; pregúntenme ustedes», invitó Haydée en ese especial encuentro que develó momentos particulares de su carrera artística. Así, los colegas hurgaron en quiénes son sus paradigmas, su faceta como compositora, y esa versatilidad que la lleva a compartir escena con cultores de los más diversos géneros.

Ella explicó entre canciones cuánto la ha influenciado su padre a la hora de hacer música, y de esa suerte de cantar en diferentes proyectos junto a sus hermanas Lynn y Suylén. Habló también de los recuerdos de la infancia, cuando los cantores de la vieja trova conformaron su incipiente universo sonoro.

Y quizá porque cantar es su felicidad mayor, Haydée nos regaló esa tarde mágica, una dosis que repite cada noche de miércoles en un pequeño bar habanero ubicado en 3ra. y 8, Miramar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.