Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el arte expresamos nuestros sentimientos al mundo

El popular intérprete y compositor Cándido Fabré viajó del oriente del país hasta la capital cubana para manifestar, junto a otros artistas e intelectuales, su apoyo a la Revolución

Autor:

Equipo de periodistas

El popular intérprete y compositor Cándido Fabré viajó acompañado de su grupo para participar, junto a otros artistas e intelectuales, en el Concierto por la Patria, que se desarrolló este sábado en la Tribuna Antiimperialista José Martí y en el Centro Escolar 26 de Julio en Santiago de Cuba.

Para Fabré el concepto de Patria se manifiesta «con nosotros cantando hoy aquí. Es una manera de hacer justicia. Lo maravilloso de nuestro país es que utilizamos el arte para expresar nuestros sentimientos al mundo. Por eso los que dicen un NO a Cuba solo envidian nuestra riqueza y espíritu de lucha».

El reconocido sonero interpretó temas de lo más conocido de sus composiciones, y estrenó dos temas: El bárbaro sigue en pie, dedicado a Fidel y Raúl; y Entre balas y canciones, homenaje al recientemente desaparecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

«Lo importante es expresar en el momento oportuno lo que uno quiere decir, dijo, y este es el momento para estas canciones».

Por su parte, el trovador Gerardo Alfonso optó por ponerle voz y música a Son los sueños todavía y a Sábanas blancas, que esta vez decidió renombrar Sábanas blancas por la Patria.

«La presencia de los músicos significa una respuesta. Nuestro concepto de Patria es bien fuerte, pero hoy se reafirma más», dijo al ser abordado antes de subir al escenario.

También el cantautor y compositor Amaury Pérez Vidal está convencido de las razones que lo llevaron a elevar su voz frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

«Estar hoy aquí es un deber. Esta tribuna me pertenece y nos pertenece hoy a todos. Ese es el compromiso con la Patria de los cubanos y los revolucionarios.

El autor de NO lo van a impedir, Vuela pena y otras afamados temas reconoce que «la campaña no es nueva, aunque ha tenido un rebote exagerado. Sin embargo, la vamos a combatir y a derrotar con canciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.