Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Queremos hacer las cosas a nuestro modo

Así expresaron trovadores y cantantes que alzaron su voz en La Habana contra las actitudes injerencistas de algunos gobiernos europeos y del norteamericano en un megaconcierto efectuado en la Tribuna Antiimperialista

Autor:

Equipo de periodistas

Queremos hacer las cosas a nuestro modo. A nuestros problemas somos nosotros quienes tenemos que buscarle solución. No podemos permitir que vengan de manera ingerencista a decirnos qué debemos hacer.

Así expresó el afamado cantante Paulo Fernández Gallo, conocido como Paulo FG, mientras se preparaba para actuar este sábado en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Para el cantante, quien actuó con su grupo en un megaoncierto organizado frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, defender el derecho a la Patria lo recoge todo.

«La Patria es como la madre que te da la vida y, obviamente, hay una serie de sentimientos arraigados que tienen que ver con ello. La Patria es lo que me identifica en el mundo entero. Nacer en Cuba me hace cubano y, en consecuencia, me da distinción».

El director del grupo La Élite aseguró que la campaña de acoso contra Cuba no le sorprende.

«Estamos acostumbrados. Llevamos más de 50 años luchando contra campañas mediáticas y de todo tipo. ¿De qué nos vamos a asustar? ¿De qué nos vamos a asombrar, si sabemos que no tenemos descanso? Pero no nos dejaremos vencer. Por eso estamos aquí con nuestros cantos».

Mientras, el cantautor Eduardo Sosa, uno de los nuevos valores de la trova cubana, aseguró que las mentiras que sobre la Isla se están propagando por el mundo «son consecuencia de la hegemonía mediática que existe, de lo polarizada que está la información.

«Es un hecho lamentable que falleciera ese preso común, y más que a raíz de ello se cree una campaña para desacreditar a la Revolución, para desacreditar la dignidad del pueblo cubano», dijo.

Sosa, quien interpretó Vierte corazón tu pena, los recordados versos del Apóstol, afirmó que seleccionó esas estrofas «porque Martí tenía que estar presente en un concierto como este».

Asimismo cantó A mí me gusta compay, «pues se trata de una guaracha que describe el día a día de los cubanos».

Sosa recalcó que en momentos como estos es «necesaria, obligatoria, la participación de los artistas en la Tribuna. Estoy seguro de que en todas las provincias del país estuviese ahora mismo ocurriendo lo mismo si se hubieran convocado».

Cuando se le pregunta lo que para él significa la palabra Patria, prefiere responder con una frase que leyó de Cintio Vitier: La nación es un hecho, la Patria es un misterio. «Por eso estoy aquí».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.