De una vez y por todas que nos dejen tranquilos

Los jóvenes invitan a los que acusan a la Revolución a que se lleguen a la Isla para que conozcan todos los derechos que asisten a sus coterráneos

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Cuando aún no había comenzado el concierto por la Patria, que se efectuó en la Tribuna Antiimperialista José Martí —al igual que en la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba—, decenas de personas se reunían para bailar al ritmo de la mejor música del patio en el histórico espacio ubicado frente al Malecón habanero.

Leondán Zúñiga, estudiante de 9no. grado, fue uno de los que empezaron mostrar sus primeros pasillos. «Vine para bailar y de esa manera manifestar mi apoyo a la Revolución. ¿Cuándo van a acabar de entender que somos felices aquí?»

«Es tiempo de que, de una vez y por todas, nos dejen tranquilos», concluye y reinicia una vuelta complicada de casino, que interrumpió cuando se le acercó JR.

Cerca de allí, Lisette Ramírez, graduada de Comercio y Gastronomía, invita a quienes critican injustamente a nuestro pueblo a llegarse a la Tribuna Antiimperialista José Martí. «Yo estoy segura de que si esos que nos critican desde afuera vienen, terminarán bailando con Paulito FG y aprendiendo pasos de reguetón; es decir, dándonos la razón que en verdad nos asiste. Si piensan que acabarán con nosotros, están muy equivocados».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.