Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cultura es una de nuestras armas más poderosas

Presidió Abel Prieto, ministro de Cultura, Concierto por la Patria en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana

Autor:

Equipo de periodistas

Abel Prieto, ministro de Cultura, presidió el Concierto por la Patria que tuvo lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí, del mismo modo que sucede en la ciudad de Santiago de Cuba.

En un breve aparte que hizo con Juventud Rebelde, el miembro del Buró Político del Partido aseguró que para los cubanos «nuestra cultura sigue siendo un arma muy poderosa. No puede ser de otra manera cuando el pueblo se ve representado por sus artistas».

Explicó que mientras se arrecian las sistemáticas campañas difamatorias contra la Revolución, se potencia la probada solidaridad de los cubanos (como ocurrió tras el paso de los huracanes por la Isla), lo cual se demuestra en estos conciertos, donde participa un elenco en el que confluyen artistas de diferentes generaciones y tendencias, jóvenes al lado de consagrados...

«Y es que todos desean estar presentes al llamado de la Patria», ratificó.

Dijo que lamentablemente la matriz de opinión la ponen los medios de derecha, «y por supuesto que a ellos no les conviene que Cuba salga bien en esa agenda. Por eso es tan importante que utilicemos nuestras redes de información apoyándonos en las nuevas tecnologías.

«Solo así podremos decir nuestra verdad a los amigos, mantenerlos informados sobre Cuba y nuestra realidad. Ellos tienen que recibir noticias constantemente de lo que hacemos», señaló.

Abel Prieto, quien junto a los cubanos presentes tarareó las canciones de los músicos que pasaron por la Tribuna Antiimperialista, enfatizó que «hay miles de personas en el mundo que se creen muy informados, porque solo escuchan esos medios de derecha que por ser muy poderosos acaparan el mayor espectro informativo.

«Por eso no nos queda más remedio que hacer sentir nuestros medios alternativos; estar a la ofensiva», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.