Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los medios de la derecha se sustentan sobre mentiras

Jóvenes chilenos estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina asistieron al Concierto por la Patria de este sábado para hacer patente su apoyo a la Revolución cubana

Autor:

Equipo de periodistas

Sin importarles la intensidad de los rayos del sol, varios chilenos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), hicieron hondear las banderas de su país y la cubana, en el Concierto por la Patria, que este sábado tuvo lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Los jóvenes dejaron por un momento de corear las canciones e interrumpieron sus pasos que intentan seguir los ritmos que proponen las orquestas en el escenario porque quieren dejar claro que «muchos hablan mal de Cuba, porque no la conocen, incluso sin haberla visitado, solo tomando por cierto lo que dicen los medios de comunicación de derecha.

«Sucedió con nosotros que llegamos a la Isla con la cabeza llena de mentiras por todos esos panfletos que nos dicen. Cuando estás aquí te das cuenta de que en tu propio país te han fabricado una mentira.

«Esto mismo de venir y ver a Silvio, de estar cerca de los intelectuales que admiramos, de bailar con las mejores orquestas, nos dice mucho, porque en Cuba los artistas y los intelectuales son parte del pueblo, mientras que en Chile, por ejemplo, la mayoría se cree que son dioses».

Alumnos de diferentes años de Medicina, estos chilenos aseguran que la mejor manera que han encontrado de decir que están con Cuba y de hacer patente su protesta es «estar junto al pueblo cubano y cantar junto a Silvio, bailar con ellos».

Y es que saben perfectamente, dicen, lo poderosos que son los medios de comunicación.

«Nosotros lo hemos vivido en carne propia en Chile, donde salió como presidente Sebastián Piñera, justamente porque él mismo es dueño de un canal de televisión y, por tanto, contó con todo el apoyo mediático.

«Para nadie es un secreto que la derecha fabrica la información que le conviene. Pero sus “verdades” están sustentadas sobre mentiras. Ahora tienen otra vez un circo armado contra Cuba y, como siempre, son incapaces de mostrar a la Cuba verdadera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.