No se puede marcar a Cuba con un hierro caliente

El escritor, poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta considera una canallada de los grandes medios del mundo magnificar a Cuba en titulares de desatinados de última hora

Autor:

Equipo de periodistas

Nuevamente el trovador Augusto Blanca y la primera actriz Corina Mestre se unen para acompañar a la Revolución. Esta vez lo han hecho en el Concierto por la Patria que se desarrolló este sábado en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

A golpe de canción y No olvides que una vez tú fuiste sol fueron los temas que escogieron para denunciar la campaña mediática que intenta desacreditar a Cuba.

Mientras que para la Mestre Patria es la vida, es la luz, son los cubanos, es mi madre y este pedazo de tierra donde voy a morir, el popular cantante Augusto Enríquez sustenta lo manifestado por José Martí, cuando decía que era humanidad, a la hora de hablar de Patria.

Pero Enríquez agrega más: «Es lo que todos construimos cada día, es cultura autóctona, defensa de nuestra identidad como pueblo, y es, a la vez, mucho más que todo eso: democracia; es el gobierno del pueblo, y en el caso de la nuestra, es participación.

«Nuestra democracia es ante todo bien cubana, que como todas puede ser perfectible, lo que significa que puede ser mejorada. Y les toca a los más jóvenes pensar en nuevas fórmulas, pero siempre que sea una democracia dentro del pueblo y a favor de sus intereses genuinos. Porque es por eso que la nuestra funciona», fijo Enríquez después de interpretar Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez; y Mirarse por dentro, tema que popularizó cuando era la voz líder del grupo Moncada.

Como era de esperar, el escritor, poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta se decidió por hacer una seguidilla en la Tribuna Antiimperialista para expresar su sentir, consciente de que «un momento como este significa mucho más que retórica. Los intelectuales cubanos tenemos que cerrar fila, porque no se puede marcar a Cuba con un hierro caliente.

«Es una canallada de los grandes medios del mundo magnificar a Cuba en titulares desatinados de última hora, intentando convertirnos en un ejemplo de lo que no se debe hacer. El sol tiene luces y tiene manchas, pero lamentablemente el mundo de los grandes medios de prensa solo se complace en buscar las manchas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.