Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yo no puedo hacer otra cosa que seguir empujando un país

Las palabras de Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, inauguraron el megaconcierto, que reunió a artistas e intelectuales cubanos que denuncian, a través de su arte, la campaña mediática orquestada contra la Isla

Autor:

Equipo de periodistas

«Yo no puedo hacer otra cosa que seguir empujando un país», expresó el poeta y escritor Miguel Barnet en la Tribuna Antiimperialista José Martí para dejar abierto el Concierto por la Patria.

Ante los miles de cubanos que se llegaron hasta el histórico lugar, el también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se refirió, con palabras llenas de emotividad, a la cubanía y al arraigo que siente por la tierra que lo vio nacer.

Sus palabras fueron seguidas de esa fabulosa versión de El necio, de Silvio Rodríguez, interpretada por los rumberos de Yoruba Andabo.

Al Concierto por la Patria, que se desarrolla simultáneamente en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, asistieron reconocidos artistas de la cultura cubana.

Con su presencia estos creadores apoyan el derecho a la defensa de la soberanía nacional, y ponen su arte para romper las barreras de la campaña mediática orquestada contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.