Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ernesto Blanco presenta su primer disco (+ Galería)

El albúm Kilómetro cero, producido musicalmente por el propio Blanco, cuenta con invitados especiales como David Blanco y la cantante Dianela de la Portilla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El inicio del periplo discográfico de Ernesto Blanco precisamente comienza con su Kilómetro cero (Bis music 2009), disco que presentó este miércoles, en el centro cultural El Sauce, de la capital.

Con diez sencillos, la ópera prima de Ernesto se mueve en la cuerda del pop, lo cual matiza con estilos muy cubanos como el mambo y el chachachá, algo que se evidencia en el tema Baila conmigo.

El volumen, producido musicalmente por el propio Blanco, cuenta con invitados especiales como David Blanco y la cantante Dianela de la Portilla. Según Ernesto, Kilómetro cero es un CD «muy familiar» y en él ha volcado sus gustos por la melodía hecha en los años 60 y 70, a la vez que muestra cuánto lo han influenciado grupos como Queen y The Beatles.

Un perfecto homenaje a los guitarristas que lo han marcado es precisamente el instrumental Rebelión, que compuso cuando estudiaba guitarra clásica en el habanero Conservatorio Amadeo Roldán.

Como reconoció el director de programas radiales, Carlos Fornés, esta primera entrega de Ernesto Blanco —quien continúa formando parte del grupo de su hermano David— se conecta muy bien con la escena contemporánea de nuestro panorama sonoro.

Las nominaciones al premio Cubadisco 2010 en las categorías de pop, diseño y videoclip, así lo confirman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.