Documental sobre Frank Fernández abrirá festival de Al Jazeera

El corto de Roberto Chile, dedicado al reconocido pianista cubano, fue seleccionado entre cerca de 200 obras de 83 países, para inaugurar el Festival de cine documental de Al Jazeera, a celebrarse en Doha, Qatar, entre el 19 y el 22 de abril

Autor:

Arleen Rodríguez Derivet

Con el alma en sus manos, corto de Roberto Chile dedicado al maestro Frank Fernández que forma parte de la serie Cubanos en primer plano, coproducida por Mundo Latino y el ICAIC, fue seleccionado entre cerca de 200 obras de 83 países, para inaugurar el Festival de cine documental de Al Jazeera, que tendrá lugar en Doha, Qatar, entre el 19 y el 22 de abril.

El evento, que según sus organizadores es el mayor del mundo en su género, es auspiciado por Al Jazeera, el principal canal de noticias y la más influyente televisora del Oriente Medio por su alcance y prestigio, ganado especialmente a partir de 2001 por desarticular, con impactantes revelaciones, las mentiras y los silencios que han acompañado durante estos años la llamada guerra global al terrorismo.

En las últimas tres ediciones de los festivales de Al Jazeera, Cuba ha participado con una muestra amplia de las realizaciones documentales de Mundo Latino y el ICAIC.

Esta vez, junto al corto de Chile compiten los documentales cubanos Crónicas de amor, de Otto Miguel Guzmán, centrado en los talleres de artes plásticas para niños con Síndrome de Down en Pinar del Río, y Mamá Gloria, obra póstuma de Jesús Dámaso González sobre el hogar de niños sin amparo familiar de Sancti Spíritus.

La delegación cubana al festival de Qatar la encabeza Omar Olazábal, director de Mundo Latino, junto a la Doctora Aleida Guevara como invitada especial, y el realizador Eduardo de la Torre, integrante del jurado, además de Roberto Chile, entre otros realizadores y periodistas invitados.

En el contexto de la muestra qatarí, Cuba participará también en los eventos teóricos que promueve el festival y contará con un stand para la difusión de obras audiovisuales y musicales con la participación de la EGREM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.