Anuncian en Sancti Spíritus XII evento Voces de la República

En el encuentro, que se realizará del 11 al 14 de mayo, se abordarán distintas facetas de la República Neocolonial (1902-1958)

Autor:

Oscar Padilla Díaz

Dedicado al aniversario 80 de la llamada Revolución del 30 y del natalicio del poeta mexicano Fayad Jamis, y al 70 de la aprobación de la Constitución de 1940, del 11 al 14 de mayo tendrá lugar el XII evento nacional Voces de la República 2010, en Sancti Spíritus.

Juan Eduardo Bernal, presidente del comité organizador de la cita, anunció que se presentarán 45 trabajos que abordan distintas facetas del período republicano cubano, así como materiales impulsados fundamentalmente por jóvenes interesados en el estudio de esta etapa de la historia patria.

Al encuentro asistirán, entre otras personalidades, José Luis Moreno del Toro, María Dolores Ortiz, Ciro Bianchi Ross, Julio Batista, Aracelys García Carranza, Joel Cordoví, Félix Julio Alfonso y Jesús David Curbelo. Como invitado especial asistirá el colaborador mexicano Mario Alberto Nágera, quien presentará una antología sobre el poeta Fayad Jamis.

El evento brindará además especial atención a los centenarios de los escritores Dora Alonso, José Lezama Lima y al trovador espirituano Rafael Rodríguez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.