Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita se presentará en Santiago de Cuba con Elpidio Valdés y Los Van Van

Desde este jueves y hasta el domingo el grupo de teatro infantil se presentará por las mañanas en la capital de Santiago de Cuba, y en jornadas vespertinas llegarán hasta algunos sitios rurales de la provincia

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Santiago de Cuba.— Con capacidad para 2 300 espectadores, al Teatro Heredia se le han agotado las entradas en apenas unas horas para las cuatro funciones de Elpidio Valdés y Los Van Van, el más reciente éxito de la compañía infantil de teatro La Colmenita.

Estrenada en Ciudad de La Habana a principios de abril, la obra llega para celebrar el aniversario 20 de la agrupación y los 40 años del más famoso de nuestros dibujos animados, y del «tren» de la música cubana. Esta vez se trata de una historia donde abejas y zánganos se convierten en mambises y «rayadillos» y tocan, ¡en vivo!, varios de los éxitos de Los Van Van, gracias a la genialidad de Amaury Ramírez Malberti, director musical y corazón rítmico de La Colmenita.

Entonces, tremenda fiesta se arma en el poblado de Jutía dulce y en la manigua insurrecta, adonde llegan invitados especiales como los integrantes del grupo vocal Sampling.

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, recuerda emocionado a JR, en un aparte durante el ensayo general, que desde las primeras ideas de este espectáculo, su primo Amaury le dijo que «el termómetro» de esta obra eran los santiagueros.

«Aunque durante seis funciones hicimos bailar a más de 30 000 personas en La Habana con la músia de Los Van Van, sabemos que para probarse musicalmente en Cuba hay que llegar hasta esta tierra, rebelde y caliente, cuna del son. También la patria de Pepe Sánchez, Sindo Garay y Matamoros, entre otros grandes. Es por eso que terminamos de presentarnos la semana pasada en el Karl Marx y, sin descansar, seguimos y no paramos hasta estar aquí, en el Teatro Heredia. Será una prueba de fuego».

Pero los Embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF no han cargado con toda su tropa hasta esta histórica región para brindar solo su último estreno. A partir de hoy y hasta el domingo actuarán por las mañanas en la capital provincial con Elpidio Valdés y Los Van Van, y, en jornadas vespertinas, llegarán hasta algunos sitios rurales de la provincia con Meñique, un clásico en el repertorio de la agrupación. De esa forma estarán esta tarde en el Tercer Frente Oriental y mañana en el municipio de Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.