Van Van canta a la democracia cubana (+ Galería)

La orquesta ofreció este sábado un gran concierto en la Tribuna Antiimperialista, que dedicó a las elecciones que tienen lugar este domingo en la Isla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Llegó Van Van, arrasando, decían anoche a coro las voces del «tren» de la música popular cubana. Con sus metales a toda máquina y con su líder, Juan Fromell, la orquesta hizo mover los pies de los bailadores en un concierto que dedicaron a las elecciones primarias para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Con su particular modo de hacer música y sin olvidar pintar a Cuba desde sus letras, Van Van desbordó este sábado la Tribuna Antiimperialista José Martí y convidó a sus seguidores a disfrutar de sus temas más populares y de los pertenecientes a su último disco Arrasando, nominado al premio Cubadisco 2010.

«Este domingo es un día muy importante y vamos a votar temprano», dijo Formell a Juventud Rebelde, justo antes de iniciar su presentación.

El director de los Van Van criticó la campaña mediática contra Cuba y, con esa cubanía que vemos en sus crónicas musicalizadas, afirmó seguir creyendo en la Revolución. De ahí que el 1ro. de Mayo adelantara que «desfilará con la juventud».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.