Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Mayo teatral a la vista!

Esta octava edición de la temporada de teatro latinoamericano y caribeño, a realizarse del 7 al 16, reunirá en escenarios de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Manzanillo, a emblemáticas agrupaciones de nuestra región

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Entre las diversas propuestas que ya se divisan en el panorama cultural cubano resalta la invitación de la Casa de las Américas para disfrutar de Mayo Teatral, una selecta temporada de teatro latinoamericano y caribeño que la cincuentenaria institución prepara cada dos años.

Esta octava edición, a realizarse del 7 al 16, reunirá en escenarios de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Manzanillo, a emblemáticas agrupaciones de nuestra región.

El público podrá disfrutar de experimentados elencos como Yuyachkani, de Perú; Matacandelas, de Colombia; Compañía Teatral La Cuarta, de Uruguay; Timbre 4, de Argentina; Teatro Promiscuo, de Brasil, y Sudakaribe, de Puerto Rico.

La calidad también prima en los representantes nacionales, distinguidos todos con el Premio Villanueva: la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, Teatro El Público, Teatro Buendía, DanzAbierta, Danza Contemporánea de Cuba y el matancero Teatro de las Estaciones.

Asimismo, habrá espacios para talleres, clases magistrales, intercambio con directores y actores, demostraciones de trabajo, conferencias, entre otras actividades paralelas a las jornadas teatrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.