Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre Holguín fiesta artística juvenil Romerías de mayo

Con la participación de más de 200 artistas de 20 países de América Latina, Europa y Canadá, la ciudad de los parques disfruta desde este lunes del festival de los jóvenes creadores

Autor:

Juventud Rebelde

La cita emprendió la víspera su marcha, al filo de la medianoche, con una ceremonia religiosa típica de esta oriental ciudad convertida en fiesta popular de todas las manifestaciones del arte.

Según un cable de PL, las celebraciones dieron inicio con la tradicional peregrinación hasta la Loma de la Cruz, donde será ubicada un hacha gigante, símbolo de Holguín, que permanecerá allí hasta el cierre de los festejos el próximo día 8.

Conferencias, exposiciones, descargas de trova y jazz, rock, hip hop, y encuentros teóricos sobre literatura y cine figuran en el programa.

El proyecto de reflexión Memoria Viva rendirá homenaje al fallecido pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, en el 90 aniversario de su nacimiento; mientras Cinema Azul, sobre el audiovisual, propiciará un diálogo con el cineasta cubano Fernando Pérez, de quien se proyectará su más reciente cinta, Martí, el ojo del canario.

Fundadas en 1994 por la Asociación Hermanos Saíz, la presente edición de las Romerías está dedicada a la ciudad canadiense de Toronto y a la integración latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.