Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó VIII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba

El evento que tuvo lugar en la ciudad de Bayamo, destacó la importancia del proyecto Magia de Abril, iniciativa que todos los años lleva espectáculos a zonas de difícil acceso

Autor:

Juventud Rebelde

El VIII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba concluyó este domingo en Río Cauto y reunió a unos 90 ilusionistas, ventrílocuos, payasos y malabaristas del país, y un invitado de Italia.

Los artistas destacaron el desarrollo e impacto social del encuentro comunitario de magos Magia de Abril, celebrado anualmente en el poblado de Río Cauto, en la provincia de Granma, informó la AIN.

La ilusionista Lázara Sánchez, de Camagüey, dijo a la AIN que desde sus inicios la cita fue ampliando su convocatoria, y actualmente aglutina a prestidigitadores de todo el país e invitados extranjeros.

Integrante del pequeño grupo que inauguró el evento en 1991, resaltó el goce espiritual y la importancia de llevar el arte a comunidades muy intrincadas, donde los pobladores no tienen acceso a ese tipo de ofertas recreativas.

Sánchez reconoció, además, la buena acogida del público de Río Cauto y de poblados apartados del municipio de igual nombre, donde Magia de Abril es prácticamente un hábito, señaló.

Yordanis Guerra (payaso Guachiplín), también de Camagüey, declaró que asiste por segunda vez al encuentro, se siente maravillado por el auditorio, y valoró su participación como una experiencia estupenda.

La magia de la cita, indicó, radica precisamente en llevar espectáculos a zonas de difícil acceso y dar lo mejor de su arte al público, aunque ese empeño presuponga pasar mucho trabajo, trasladarse en carretas o camiones o actuar sin música.

Según César Reyes (Mago Ampudia), fundador y organizador del evento, la octava edición ratificó el desarrollo de la magia en la Isla, así como el perfeccionamiento de la sensibilidad y el gusto estético del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.