Preparan Festival Nacional de Telecentros

La XIX edición del certamen se celebrará del 12 al 16 del presente mes y en ella se otorgará, además del premio Espiral 2010, un premio en tributo a los Cinco Héroes, así como el galardón 60 años de la Televisión

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La producción regional de audiovisuales será gratificada cuando se celebre del 12 al 16, en la capital, el XIX Festival Nacional de Telecentros y se entregue el premio Espiral 2010.

Según informó Omar Gil Campoamor, director nacional de telecentros, en los eventos de base concursaron 1 084 obras y 501 fueron premiadas. Puntualizó que de ese total, 685 corresponden a televisoras provinciales, 275 a las municipales y 124 a las diferentes corresponsalías de televisión.

En la presente edición se otorgará además un premio en tributo a los Cinco Héroes, así como el galardón 60 años de la Televisión.

El programa de actividades incluye la realización de talleres que abordan, entre otras, temáticas como las investigaciones sociales en el desarrollo de la programación territorial y la necesidad del periodismo de opinión.

Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), comentó que «este es un encuentro entre realizadores, creativos y periodistas que reviste gran importancia para la televisión porque permite que el público obtenga un reflejo certero dentro de sus medios locales».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.