Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante española Martirio y José María Vitier ofrecerán concierto único en La Habana

La presentación será el próximo día 22 de mayo en el teatro Amadeo Roldán

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante española Martirio y el músico cubano José María Vitier ofrecerán un concierto único el próximo día 22 de mayo en el  teatro Amadeo Roldán de esta capital, divulgó la AIN.

Titulada El aire que te rodea, la presentación promete ser un suceso memorable porque reúne textos de poetas hispanoamericanos de la talla de Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Ernesto Cardenal, Calderón de la Barca, San Juan de la Cruz, Rubén Darío y Fina García Marruz.

Tales joyas de la lírica universal fueron recreadas por el piano y la música del siempre sorprendente Vitier, notable por su versatilidad, que combina la música de cámara con la popular, incursiones en jazz y con un sello de inigualable cubanía.

El espectáculo es fruto también de un disco grabado en La Habana por los dos artistas,  con el concurso de virtuosos instrumentistas como el argentino Víctor Pellegrini, y los cubanos Amparo del Riego, Niurka González, Yandy Martínez, Adel González, Oliver Valdés y Luís B. Rodríguez.

A ese grupo se sumó también el brillante guitarrista y tresero hispano Raúl Rodríguez, quien imprimió una auténtica atmósfera de cuerdas españolas e imaginación y frescura que le son propias.

María Isabel Quiñones (Martirio) se caracteriza por ser uno de esos puentes comunicantes entre culturas, al fusionar la copla andaluza con el flamenco, el bolero, jazz, rock y  la guaracha con otros muchos géneros.

Iniciada en el arte en los años 70 cuando integró populares grupos como Jarcha o el de Kiko Veneno, inició desde 1986 una fructífera carrera en solitario, apoyada en una singular imagen de gafas de sol y una enorme peineta en su cabeza, pero sobre todo por la pasión y creatividad.

Martirio, además, incursionó en el cine, escribió su autobiografía y ha colaborado con artistas de la envergadura de Chavela Vargas, Compay Segundo, Alberto Cortez, Simón Díaz o Susana Rinaldi.

El mestizaje mediterráneo de Martirio, más el singular cruce caribeño de Vitier, quien, además se mueve en medios tan diversos como el cine, teatro, radio o televisión, prometen una simbiosis con alto voltaje de calidad y originalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.