Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra Fernando Pérez su película sobre Martí en Romerías de Mayo

El reconocido cineasta afirmó sentirse feliz de participar por primera vez en este evento cultural

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— El director cubano Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine 2007, presentó este martes su más reciente producción  José Martí, el ojo del canario, dedicada a la niñez del Héroe Nacional de Cuba, dio a conocer la AIN.

En el contexto de las Romerías de Mayo 2010, evento de tradiciones culturales que se desarrolla anualmente en esta oriental ciudad a unos 700 kilómetros de La Habana, el cine Martí acogió la exhibición de esta película, cuya premier aconteció el pasado 16 de marzo como parte del 17 Taller Nacional de Crítica Cinematográfica de Camagüey.

Durante el estreno en la denominada Ciudad de los Parques, el guionista y director explicó que en la cinta ofrece su visión sobre una etapa poco conocida de Martí, niñez y adolescencia, en la cual comienza a forjarse el carácter de quien se convertiría en el más universal de los cubanos.

El filme —puntualizó— persigue desmitificar la figura idealizada, entregar un héroe con sus pasiones, sus miedos, sus tristezas y alegrías, acercar con códigos contemporáneos a las más jóvenes generaciones la historia del Apóstol.

En declaraciones a la AIN, Pérez afirmó sentirse feliz de participar por primera vez en las Romerías de Mayo, un evento que, al tener como lema Porque no hay hoy sin ayer, guarda gran relación con la trama de su más reciente producción, donde busca la unión entre tradición y modernidad.

Jorge Ribaíl, organizador de la Cámara Azul, evento dedicado a las artes visuales dentro de las Romerías de Mayo, confirmó que la cinta José Martí, el ojo del canario se exhibirá hasta el venidero día ocho en el cine Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.