Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libros cubanos en Feria Internacional de Santo Domingo

Los escritores cubanos Pedro de la Hoz y Rogelio Riverón disertaron sobre sus respectivas obras Como el primer día y Bailar contigo el último cuplé

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO.— Los autores cubanos Pedro de la Hoz y Rogelio Riverón disertaron ante un auditorio dominicano sobre sus respectivas obras Como el primer día y Bailar contigo el último cuplé, invitados a la XIII Feria Internacional del Libro que se desarrollará aquí hasta el 9 de mayo.

Según PL, ambos escritores presentaron sus libros en el Pabellón Bohemio, una instalación en la cual el auditorio departe con los autores mientras disfruta de una taza de aromático café u otra bebida, a la usanza de los teatros isabelinos.

Riverón, premio Iberoamericano de cuento Julio Cortázar, aludió al contenido de su novela, descrita como un «ejercicio narrativo, novela de cariz singular».

De la Hoz subrayó que su texto, más que a él, les pertenece a los 23 entrevistados de los diálogos recogidos en la publicación. Entre esos cómplices figuran personalidades indispensables de la vida cultural cubana del último siglo y más allá, como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, los músicos Juan Formell y Chucho Valdés, y el cantautor Silvio Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.