Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista cubano Frank Fernández cautivó a Costa Rica

Su presentación, en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil en ese país, mereció los elogios del público y la prensa

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista cubano Frank Fernández cautivó a los costarricenses con un concierto en que virtuosismo y riqueza interpretativa marcharon juntos en un repertorio consagrado casi en su totalidad a Chopin, publicó PL.

Su presentación, de carácter benéfico y en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil en Costa Rica, transcurrió en el Teatro Nacional y mereció los elogios de público y prensa.

Como un prestidigitador, el maestro Fernández nos introdujo en la esencia misma de los sentimientos, señaló Liana Fournier, cronista del diario La Nación. Su cuidada ejecución nos regaló tristeza, alegría y pasión transmitidas no solo en intensidad, sino también en la fuerza y quietud de la evocación, escribió.

Con la Polonesa heroica, comentó, nos hizo vivir la notalgia de una patria lejana, y en Suite latinoamericana revivió el folclore mediante una estructura compleja, vertida con la sencillez de los grandes maestros.

Frank Fernández, señaló el cronista costarricense, vuelve mágicos todos los momentos  que comparte su arte con nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.