Abrirá sus puertas Cubadisco 2010 con gala de premiaciones - Cultura

Abrirá sus puertas Cubadisco 2010 con gala de premiaciones

El certamen premiará 32 categorías, y como novedad incluye a la música campesina, a la cual rinde tributo a través del reconocimiento a sus más destacados cultores

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Feria Internacional Cubadisco 2010 se inicia oficialmente esta noche en el capitalino Teatro Karl Marx, con la gala de premiaciones, un espacio esperado por artistas, profesionales del mundo fonográfico y por el público.

Esta vez el certamen premiará 32 categorías, y como novedad incluye a la música campesina, a la cual rinde tributo a través del reconocimiento a sus más destacados cultores. Esta temática será motivo también de debate en el Simposio Internacional y en los distintos conciertos que tendrán lugar dentro del evento, como el del lunes venidero en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, con un grupo de jazzistas ganadores de ediciones anteriores del certamen y donde la melodía de nuestra campiña estará presente.

Igualmente, otras actividades hacen de la Fiesta del disco cubano todo un acontecimiento cultural en la Isla. La Canturía por la Patria cierra este domingo en la noche, después de transitar por todo el país, con la finalísima del I Campeonato de Pie Forzado, en la Casa de la Cultura de Plaza.

Momentos especiales de Cubadisco 2010 serán las galas inaugural —este domingo a las 11:00 a.m.— y la de clausura, prevista para la misma hora del 23 de mayo, ambas en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional.

Allí mismo, Pancho Amat y sus invitados se darán cita con los que gusten de la unión de instrumentos como el tres, el cuatro y el laúd, el 19 de mayo, a las 8:30 p.m. Mientras, el 22 de mayo la escena es cedida al pianista José María Vitier y la cantante española Martirio, quienes ofrecerán un concierto sin igual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.