Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acto Nacional y concierto de Buena Fe por Martí en Dos Ríos

Israel Rojas, director de Buena Fe, dijo que en Dos Ríos estrenarán la canción Todo el mundo cuenta, inspirada en la  ética y el pensamiento del autor de la Edad de Oro

Autor:

Juventud Rebelde

Un concierto de Buena Fé cerrará el Acto Nacional por el aniversario 115 de la caída en Combate de José Martí que tendrá lugar el 19 de mayo en Dos Ríos, Granma, informa la AIN.

Erasmo Lazcano, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, la cual promueve la vida y obra del Héroe Nacional, informó en conferencia de prensa que Buena Fe también actuará en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, el 20 de mayo y en la culminación de las actividades por el verano el 28 de agosto.

Este dúo, de gran arraigo dentro de la juventud cubana, realizó recientemente una presentación en Barcelona, España, y los fondos fueron donados para la remodelación de la una institución cubana para niños sin amparo filial y con enfermedades terminales.

Israel Rojas, director de Buena Fe, dijo que en Dos Ríos estrenarán la canción Todo el mundo cuenta, inspirada en la  ética y el pensamiento del autor de la Edad de Oro, en tanto pretenden convertirla en un himno para las nuevas generaciones.

Lazcano, anunció  también que  la premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, es una de los 300 extranjeros que confirmaron su presencia en Cuba para el coloquio José Martí por una cultura de la naturaleza.

A la cita habanera del nueve al 11 de junio próximos se sumarán el religioso brasileño Frei Betto y el filósofo argentino Atilio Borón.

Igualmente se espera la presencia de alcaldes españoles y del diputado español al Parlamento Europeo Willy Meyer, quien se opuso en ese órgano a las condenas contra Cuba como parte de una campaña mediática de Estados Unidos y la Unión Europea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.