Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libros de dramaturgo cubano y escritor argentino

Los textos Igba Layé, del dramaturgo cubano René Fernández y Siete obras, del argentino Daniel Veronese fueron presentados este sábado en el habitual espacio del Sábado del Libro

Autor:

Juventud Rebelde

Los títulos Igba Layé, del dramaturgo cubano René Fernández y Siete obras, del argentino Daniel Veronese fueron presentados este sábado en el habitual espacio del Sábado del Libro,  en esta capital, informa la AIN.

Producidos por la Casa Editorial Tablas-Alarcos, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el primero de los libros es una antología de obras afrocubanas para teatro de figuras. Recoge, además, las raíces africanas de la provincia de Matanzas y de sus municipios Colón, Jovellanos, Pedro Betancourt y Cárdenas.

Fernández, director del grupo de Teatro Papalote de ese territorio y Premio Nacional de esta manifestación artística en 2007, logró una minuciosa investigación convertida en literatura.

Por su parte Siete obras, con selección y prólogo de Jorge Dubatti, es todo poesía y escritura escénica y deviene primer texto de la autoría total de Veronese que se publica en Cuba.

Esta edición recoge la mayoría de su producción y es memoria histórica del teatro de ese país como artificio, registro de la memoria y huella del paso del tiempo con una oratoria con rasgos de violencia.

Con ambos libros ya suman cinco los elaborados por la Casa Editorial Tablas-Alarcos en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.