Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premiarán a diseñadores cubanos con aportes a la sociedad

Los lauros se entregarán en el marco de la X Semana Nacional de la especialidad, programada del 25 al 28 del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

Los Premios ONDI de Diseño 2010 a proyectos cubanos con gran utilidad práctica serán entregados en el marco de la X Semana Nacional de la especialidad, programada del 25 al 28 del presente mes.

Prensa Latina informó que el certamen, que comprende dos categorías principales, Diseño Informacional y Diseño Industrial, pueden participar profesionales y estudiantes de la especialidad o de carreras afines, cubanos y residentes en el país.

Adianet Aguilera, especialista en comunicación de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), dijo a la AIN que en Informacional las modalidades son identidad visual, gráfica ambiental, campaña promocional y de divulgación, gráfica de productos, envases y embalajes, diseño editorial, soportes digitales, sitios web, software y multimedia.

Por su parte, la rama industrial incluye trabajos relacionados con medios de transporte, maquinaria, equipos e instrumentos, equipamiento médico, juegos, juguetes y medios de enseñanza, agregó.

Aguilera informó que la X Semana Nacional del Diseño estará dedicada al destacado diseñador y artista cubano Eladio Rivadulla, Premio Nacional de Diseño 2009, máximo reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales de esta rama y la cultura por la obra de su vida.

Añadió que una exposición de su obra y la presentación de una multimedia monográfica destacan en el evento que tendrá lugar en el capitalino Instituto Superior de la especialidad.

Aldo Camino, gestor del centro de estudios universitarios, señaló que con la X Semana la ONDI se suma al enorme esfuerzo que realiza el país para incrementar la producción en todos los sectores de la economía.

Importantes empresas -apuntó- participarán en la X Edición de la Semana del Diseño, entre las que se encuentran el Centro de Promoción de las Exportaciones y la Inversión Extranjera (CEPEC), la Unión Poligráfica y la Durero Caribe.

Resaltó, además, la conferencia magistral que dictará el relevante especialista brasileño Luis Roberto Farina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.