Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libros con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural

Los títulos, publicados por la Editorial Arte y Literatura, en su Colección Orbis serán presentados en el Sábado del Libro que se efectuará a las 11:00 a.m. en la Calle de Madera de la Plaza de Armas

Autor:

Juventud Rebelde

Obras narrativas, de autores europeos, africanos y americanos serán presentadas, en ocasión del Día Mundial de la Diversidad Cultural, el 22 de mayo, en el espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, La Habana Vieja.

Según un cable de la AIN, los títulos, publicados por la Editorial Arte y Literatura, en su Colección Orbis, son Capricho de la naturaleza, de Nadine Gordimer; El quetzal y otros relatos, de Margaret Atwood; El balcón del fraguipani, de Mia Couto; Olivo roto: Escenas de la ocupación, de Teresa Aranguren; y El coleccionista de mundos, de Ilija Trojanow.

La sudafricana Gordimer, Premio Nobel de Literatura, ofrece una historia centrada en el tema del apartheid y en la resistencia a tan inhumano fenómeno, enmarcado en la lucha de la población negra en defensa de sus legítimos derechos, expresa una nota de prensa de la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, la canadiense Atwood, presenta una colección de historias que, por el tratamiento dado a situaciones y personajes, despertarán la atención de los lectores.

Una fascinante, divertida y seductora historia policial es contada por la mozambicana Couto, que puede considerarse fiel reflejo de la magia de la vida de los pueblos africanos.

La periodista y escritora española Aranguren entrega el testimonio de los palestinos expulsados de sus territorios y de aquellos que viven sojuzgados por la ocupación israelí, así como de los iraquíes que han sufrido los efectos de las guerras y los desmanes de la ocupación extranjera.

El búlgaro Trojanow brinda una atractiva biografía novelada de Sir Richard Francis Burton (1821-1890), escritor, políglota, explorador y traductor.

El Sábado del Libro se efectuará a las 11:00 a.m. en la Calle de Madera de la Plaza de Armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.