Comienza hoy XV Festival Internacional de Poesía de La Habana

En esta ocasión se reúnen en La Habana más de un centenar de escritores de una treintena de países

Autor:

ACN

La Habana, mayo 24._ El respeto a la autodeterminación de Cuba y la defensa de los principios humanistas serán valores promovidos a lo largo del XV Festival Internacional de Poesía de La Habana, que comenzará este lunes en esta capital.

En el texto de la convocatoria a la cita se denuncia cómo los enemigos de Cuba intentan nuevamente lesionar la soberanía del país, y hacen el juego a los eternos enemigos de la Isla quienes no han cesado en los últimos 200 años de acariciar su sueño anexionista y colonial.

En esta ocasión se reúnen en esta ciudad más de un centenar de escritores de una treintena de países, entre ellos de España, uno de los centros emisores de la diatriba anticubana, desde donde llegarán las voces solidarias de una docena de bardos.

Entre estos se encuentran Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía; Isabel Blanco Olleros y Francisco Muñoz Soler; también los argentinos Graciela Araoz y Osvaldo Aguirre, presidentes de los festivales de poesía de Buenos Aires y Rosario, respectivamente.

Se incluyen además el colombiano Fernando Rendón, presidente del célebre Festival Internacional de Poesía de Medellín; Murah Abdel Razek Duha, presidente de la Unión de Escritores Palestinos; y el poeta y dirigente histórico mozambicano Marcelino dos Santos.

Tal respuesta coral y múltiple a la convocatoria de este encuentro, que se extenderá hasta el próximo sábado, representa un respaldo a la declaración formulada por el Comité Organizador para repudiar la actual campaña mediática contra Cuba.

Una de las primeras acciones del evento tendrá lugar este lunes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a las dos de la tarde, con una sesión dedicada a los bicentenarios de la primera independencia latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.