Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plástica panameña pierde a uno de sus representantes

El pintor Manuel Chong Neto, destacada figura del género, acumuló una carrera artística de 50 años marcada por numerosas exposiciones nacionales y en el extranjero

Autor:

Prensa Latina

Panamá, mayo 24._ La plástica panameña lamenta este lunes la pérdida del pintor Manuel Chong Neto, destacada figura del género que acumuló una carrera artística de 50 años marcada por numerosas exposiciones nacionales y en el extranjero.

Familiares del desaparecido creador indicaron que su deceso ocurrió a los 82 años de edad en un centro asistencial de salud de la capital tras sufrir un infarto.

Según especialistas de la Universidad de Panamá, Chong Neto se destacó en su trabajo por inclinarse hacia las figuras voluminosas y paisajes.

En su labor, añadieron, mostraba personajes de diferentes épocas en un mismo escenario.

Más de 40 muestras individuales y unas 30 colectivas reflejaron el quehacer del artista, cuyas obras incursionaron en las bienales de México, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Asimismo, sus creaciones llegaron a galerías de naciones iberoamericanas, entre ellas Cuba, El Salvador, Costa Rica, España y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.