Celebran la segunda Peña Rebelde

Con la presencia del periodista Ciro Bianchi y el director de animación Bárbaro Joel Ortiz, aconteció esta tertulia de JR con sus lectores, que se celebra el tercer jueves de cada mes en el Pabellón Cuba de la capital

Autor:

Mayte María Jiménez

Con su carismática y coloquial manera de contar las buenas historias, el cronista Ciro Bianchi devino «plato fuerte» de la segunda Peña Rebelde, espacio en el que el colectivo de JR junto a sus lectores, se convierten en protagonistas de una amena tertulia el tercer jueves de cada mes, en el capitalino Pabellón Cuba.

Entre anécdotas y confesiones de este entrevistador por excelencia pasaron casi dos horas, donde el público conoció sobre sus experiencias para dialogar con importantes escritores de la literatura universal como Alejo Carpentier, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Nelia Piñón y Gabriel García Márquez, quien le costó cinco años de una espera desesperante.

Sobre la compleja estratagema de narrar una historia, el también autor del libro Así como lo cuento, compilación de sus artículos publicados en las ediciones dominicales de este diario, reveló algunos truquillos que ha de tener en cuenta un periodista o escritor al hacer su trabajo.

En este sentido insistió en la importancia de los matices y los detalles como los elementos que hacen creíbles y humanas las vivencias o referencias del pasado, cuya falta en ocasiones hace de nuestra historia un relato muy mal contado, o demasiado tedioso para los más jóvenes.

El encuentro contó además con la presencia de Bárbaro Joel Ortiz, director del multipremiado cortometraje de animación 20 años, en el que se aprecia una fusión casi perfecta entre los personajes, la música y la dramaturgia de la historia.

De la mano de este joven creador el público conoció de los vericuetos que tuvo que pasar durante unos tres años para lograr este proyecto, que entre otros méritos que le hacen especial, contó con la voz de Omara Portuondo y los arreglos musicales de Harold López Nussa.

Como una primicia Joel comentó sobre su próximo trabajo en un proyecto del ICAIC que llevará a la animación cinco cuentos de La Edad de Oro, donde este realizador hará el conocido relato de Bebé y el Señor Don Pomposo.

El encuentro contó con la música y la poesía del joven trovador Mauricio Figueiral. Así culminó la segunda edición de la peña, como un reflejo de lo que promete este espacio mensual, donde nuestro colectivo celebra junto a los lectores su aniversario 45.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.