Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian festival nacional de música para discapacitados

En Cuba el Estado garantiza a los incapacitados el acceso pleno al trabajo, el estudio, los servicios médicos, las actividades deportivas, recreativas y culturales

Autor:

Juventud Rebelde

José Camilo Alfonso, de Ciudad de La Habana, obtuvo en esta urbe oriental el gran premio del VII Festival Nacional de Música de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), informa la AIN.

El cabaret Bayam, el mayor de la capital de la provincia de Granma, acogió la gala de clausura del evento, donde Alfonso mereció, además, una mención en la categoría de dúo junto a su coterránea Isabel de la Caridad López.

Con 30 años de experiencia en el movimiento de artistas aficionados de la ACLIFIM, José Camilo valoró el encuentro como un espacio que promueve y reconoce talentos, y favorece la integración social de los discapacitados.

Informó que también se desempeña como promotor cultural en el municipio de San Miguel del Padrón, donde reside y dirige un coro de 17 niños, incluido un hijo suyo.

Entre los solistas triunfó Clara López, de Cienfuegos, y  Wilfredo Acanda y Leonel Montoya, ambos de Camagüey, alcanzaron el segundo y tercer lauros, respectivamente.

El galardón de la popularidad recayó en Yumicel de la Rosa Castellanos, de Granma, quien conquistó, además, una mención en la última modalidad mencionada.

Otros premios reconocieron la calidad interpretativa del trovador Ernesto Fregel, de La Habana, el grupo Changüí, de Guantánamo, y el trío Tritones, de Santiago de Cuba.

Fundada en 1980, la ACLIFIM promueve la incorporación de los discapacitados a la vida social y económica y organiza cursos de adiestramiento en especialidades y oficios.

En Cuba el Estado garantiza a los incapacitados el acceso pleno al trabajo, el estudio, los servicios médicos, las actividades deportivas, recreativas y culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.