Inaugura Casa Cultural del Alba expo de Zaida del Río

«La Danza Cósmica de Shiva», testimonio de la admiración de la artista hacia la filosofía hindú, permanecerá en exhibición durante el mes de junio

Autor:

Cubadebate

La Casa Cultural del Alba fue el escenario escogido por Zaida del Río, relevante artista de la plástica cubana, para inaugurar en la tarde del viernes su exposición que bajo el título «La Danza Cósmica de Shiva», permanecerá en exhibición durante el mes de junio.

Inspirada en su visita a Nueva Delhi el pasado año y conmovida por la filosofía hindú, la cual le apasiona, Zaida confiesa que ha sido impactada por “las hermosas danzas de ese país, sus tradiciones, religión, exquisitos parajes llenos de sabiduría y misterio, milenaria belleza donada a la historia universal … cautivada una vez más por las representaciones de vida que el universo entrega a nuestro paso, no hice pregunta alguna, y recibí grandes respuestas”. De ahí que esta nueva serie sea expresión testimonial de la connotación que le confiere a estas obras.

En esta ocasión nos entrega 21 cuadros con técnica mixta en lienzo y acrílico, en los cuales recrea su arte, a través de La Danza Cósmica de Shiva, la diosa hindú que ostenta diferentes símbolos, posee cuatro brazos y cuatro piernas, y según la mitología danza con el universo por lograr el equilibro para vencer el miedo y alcanzar la verdadera sabiduría - el aquí y el ahora- que no es más que andar en armonía con las leyes de ese propio universo.

Esta vez, Zaida convoca a sus seguidores para revelarles lienzos de mediano y gran tamaño. También cuadros en acrílico que nos hacen viajar desde su arte hacia la India y descubrir elementos que siguen persiguiéndole en cada trazo y hacen que su obra sea cada vez, más auténtica y trascendental.

Para esta ocasión, La Casa Cultural del Alba se llenó de aromas y de danzas gracias a Susana Hernández y su equipo que la decoraron con flores e inciensos, y al Conjunto “Alma Mater”, que interpretó bellas coreografías al compás de la música hindú. El público recibió con agrado las propuestas de la artista.

Asistieron a esta inauguración Abel Prieto, Ministro de Cultura, el agregado comercial de la Embajada de la India, quien presentó la muestra, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, importantes artistas de la plástica entre ellos Eduardo Miguel Abela ,Vicente Rodríguez Bonachea, Juan Moreira, Flora Fong, Nelson Domínguez, así como cientos de admiradores de la obra de Zaida del Rio, mujer de extraordinario talento, que tiene la virtud de dejar al descubierto con exposiciones como La Danza Cósmica de Shiva, toda su inmensidad.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.