Celebrarán II Encuentro Científico de la Locución

Locutores de todo el país se reunirán en La Habana del 9 al 11 de este mes. Asistirán también delegados de Venezuela, Guatemala y México

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la presencia de prestigiosos profesionales de la palabra de todo el país, se realizará en la capital, del 9 al 11 de este mes, el II Encuentro Científico Nacional de la Locución.

Marialina Grau, presidenta de la sección de Locución de la UNEAC, señaló, en conferencia de prensa efectuada este martes en la sede de esa institución, que el certamen devendrá medio para integrar y aunar los esfuerzos de los profesionales de la voz y la palabra.

Asimismo puntualizó que será el espacio ideal para debatir acerca de los roles de las más jóvenes generaciones de locutores, como agentes de cambio y portadores de nuevos conocimientos en los medios.

El evento contará con la participación de cien delegados y se presentarán 18 ponencias por provincias, que abordarán  cuestiones como el arte de hablar por radio y televisión, la influencia de los locutores en el uso correcto del habla nacional y la formación profesional.

Durante el certamen se analizará, además, el fortalecimiento de la política lingüística, la importancia de la radio comunitaria, el papel de la locución en la sociedad y la capacitación de estos profesionales como patrones y modelos de la expresión oral.

En calidad de países invitados asistirán Venezuela, Guatemala y México, que estarán representados por Rosalina Buaún Sánchez, presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.