Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obra de Patricio Guzmán inaugura festival de documentales

En declaraciones a medios chilenos, Guzmán dijo que su más reciente documental significó un vuelco definitivo en su carrera, pues «hay otra forma de abordar el pasado, de una manera más poética, menos evidente y directa

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, El 14 Festival de Documentales de Santiago (FIDOCS), que proyectará 78 cintas, será inaugurado este martes con Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán, recién premiada en Cannes, informa Prensa Latina.

El festival dedicará gran parte de sus presentaciones a una completa retrospectiva del también autor de La Batalla de Chile (1970-1973): 38 de sus cortos, largos y programas de televisión.

Este evento tiene dos categorías competitivas: la chilena y la latinoamericana, ambas con 10 películas, que presentará en cuatro salas de esta capital.

En declaraciones a medios chilenos, Guzmán dijo que su más reciente documental significó un vuelco definitivo en su carrera, pues «hay otra forma de abordar el pasado, de una manera más poética, menos evidente y directa. Desde ahora en adelante creo que mis películas siempre tendrán ese componente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.