Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan Jornada Nacional acerca del ideario de Antonio Maceo

En saludo a los aniversarios 165 del nacimiento del General Antonio Maceo y 195 de su madre Mariana Grajales, se desarrollará a partir del 14 de junio un programa de actividades que incluye un concurso dirigido a niños y jóvenes, coloquio y una exposición de documentos originales pertenecientes al destacado revolucionario cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Una Jornada Nacional acerca del ideario maceísta, que recordará los aniversarios 165 del nacimiento del Titán de Bronce y 195 de Mariana Grajales, se desarrollará a partir del 14 de junio, organizada por la UNEAC.

Tras la velada solemne que tendrá lugar el día 14, a las 4:00 p.m., en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la presentación de la convocatoria para un concurso dirigido a niños y jóvenes sobre el ideario del General Antonio Maceo, la Jornada continuará con un coloquio que ocupará durante dos días la sala Villena de la UNEAC (15 y 16).

Comprende, asimismo, una exposición de documentos originales pertenecientes al también notable pensador en el Archivo Nacional (17, 3:00 p.m.) y un Sábado del Libro que propondrá títulos como A medianoche llegan los muertos, de Eliseo Altunaga, y Antonio Maceo: la campaña de Pinar del Río y su ideario político, de César García del Pino (19).

Junto a otras instituciones, la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe se unirá a la Jornada (se extenderá hasta diciembre) al propiciar la conferencia magistral Maceo en el Caribe, la cual será dictada por el Dr. Eduardo Torres Cuevas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.