Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra fotográfica sobre la naturaleza en Ciego de Ávila

La exposición está conformada por obras ganadoras de varias ediciones del Festival de igual nombre, que convoca el Museo Nacional de Historia Natural, en La Habana

Autor:

Redacción Digital

La exposición fotográfica Imágen de la naturaleza Rosa Elena Simeón in memorian,  fue inaugurada en la ciudad de Ciego de Ávila como prólogo del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, con sede en el central territorio, destacó la AIN.

La muestra abierta al público está conformada por obras ganadoras de varias ediciones del Festival de igual nombre, que convoca el Museo Nacional de Historia Natural, en La Habana.

Reinaldo Rojas Consuegra, director de esa institución, precisó que la variedad de aspectos ecológicos y la calidad de las más de 20 fotos, como reflejo de la naturaleza, convierten a la exhibición en una manera de fomentar el cuidado y respeto del hábitat.

Este encuentro en Ciego de Ávila, dijo, es una forma de multiplicar el esfuerzo y las ideas de la doctora Rosa Elena, quien dedicó su vida al avance científico y el desarrollo sostenible de Cuba.

Celso Pazos Alberdi, delegado del CITMA en la provincia, agregó que la cita adquiere una connotación especial, en este año dedicado por las Naciones Unidas a la diversidad biológica, en el cual se trabaja para crear mayor conciencia preventiva de las nuevas generaciones.

Los habitantes de la ciudad, acotó, podrán disfrutar de una gran sensibilidad artística que se acerca a través del detalle y el colorido de la flora y la fauna, a la vida en su máxima expresión.

El Festival Imagen de la naturaleza en el cual se compite en las categorías de videos, fotos y trabajos periodísticos, surgió en el 2002 como homenaje al doctor  José Ramón Cuevas, y desde su segunda convocatoria se dedica a la doctora Simeón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.