Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten acerca de la labor de los jóvenes en la locución

Comenzó II Encuentro Científico Nacional de Locución en la sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC, con la presencia de profesionales de este sector en todo el país

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El II Encuentro Científico Nacional de Locución se inició este miércoles con la presencia de profesionales de este sector de todo el país, quienes discursaron y dialogaron en torno a aspectos medulares del trabajo de los locutores como artífices de la voz y la palabra.

La sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC, acogió la presentación de conferencias y debates, entre los que se destacó, en esta primera jornada, la ponencia Los jóvenes en la locución en Cuba, de los autores Yailin González Moreno y Eglis Gaínza Moreno, de la emisora Radio Reloj.

El estudio reflejó la forma en que las actuales generaciones de locutores perciben y asumen la labor que realizan como noveles profesionales de ese sector.

Según señalaron sus autores a JR, el propósito es «contribuir a perfeccionar este quehacer en nuestro país, y llevar al público novedosas experiencias desde perspectivas más frescas siguiendo los cánones y tradiciones que distinguen el desempeño de nuestros profesionales de la palabra».

Desde una visión autocrítica desarrollaron temáticas como la influencia de los locutores jóvenes en la formación de valores y los requerimientos que deben cumplir quienes se inician en la profesión.

Asimismo, se trataron algunos aspectos que deben ser mejorados como el innecesario empleo de tonos elevados para transmitir energía o potencia, la tendencia a copiar o imitar estilos, la falta de sobriedad, entre otros inconvenientes que atentan contra la eficiente comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.