Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este domingo se conocerán los ganadores del Festival Cantándole al Sol

A las cinco de la tarde, en el Teatro Karl Marx, será la ceremonia de clausura de esta fiesta de la canción infantil

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Este sábado en el Teatro Karl Marx la imaginación de los compositores contorneó un mundo fantástico, donde personajes cercanos protagonizaron historias cantadas por los niños y para ellos.

En el escenario se sucedieron algunas de las 16 obras que entre ayer y hoy se muestran en la XVIII edición del festival de la canción infantil Cantándole al Sol, evento auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí.

Esta vez todos los solistas que defienden las canciones proceden de Ciudad de La Habana, mientras sus compositores lo son de Pinar del Río, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana.

De un lado el espectáculo muestra a distintas agrupaciones infantiles como el Coro Diminuto, la Bebé Compañía, los Retacitos y el proyecto Sonrisa. Del otro las buenas fábulas musicalizadas que hablan del tricolor semáforo, las ricas frutas, los espantapájaros, el caprichoso riachuelo y animalitos como el ratón cascarero, la rana guajirita y el gatico con cascabel.

Todas motivan a los espectadores, que esperan con agrado por el desenlace del festival este domingo a las 5:00 de la tarde, cuando se den a conocer las tres mejores composiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.