Pintor pinareño se reafirma entre lo mejor del NAIF cubano

Pedro Blanco Aroche expondrá en el Salón de Arte Naif. El artista cubano, con obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, informó que asistirá a la cita competitiva a solicitud del galerista francés Gerardo Mouvial, autor del libro Arte Mágico en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El pintor pinareño Pedro Blanco Aroche expondrá en el Salón de Arte Naif, por celebrarse próximamente en Ciudad de la Habana, junto a creadores de diversos lugares del país, destaca la AIN.

En exclusiva a la AIN, el artista, con obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, informó que asistirá a la cita competitiva a solicitud del galerista francés Gerardo Mouvial, autor del libro Arte Mágico en Cuba, sobre el aporte de los cubanos al colorido del NAIF y con un aparte dedicado a Blanco Aroche.

La convocatoria del salón, coauspiciado por el Ministerio de Cultura de la Isla y con sede en el Convento San Francisco de Asís, cierra el 15 de septiembre de este año, ocasión para la cual se exige a cada creador tres cuadros, dijo.

Explicó que en su caso los trabajos reflejarán el tema bucólico, como ya es habitual.

Entre otros compromisos actuales, ratificó su participación, con siete obras, en  un encuentro internacional de arte erótico, fijado en los meses venideros, en París, donde  exhibirán en total cinco pintores de la nación caribeña, entre ellos el conocido, Julio Breff.

Autor de los cuadros Muchacha con fruta y La Visita del Papa, presentes en colecciones internacionales, Pelly, como se conoce en el ámbito cultural al pinareño, reside en  el municipio de San Cristóbal, es miembro de la UNEAC y atiende un proyecto de artes plásticas para niños.

De acuerdo con especialistas, la denominación naíf , ingenuo en  francés, se aplica a la corriente caracterizada por la  espontaneidad, los colores brillantes,  la perspectiva acientífica captada por intuición, pero también de una grata sencillez que, en el arte, muchos agradecen, por evitar rebuscamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.