Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá sus puertas Festival de Cine Francés

En el evento se presentarán 16 cintas de reciente producción y una variada programación de más de 60 animados para mayores de 12 años. El encuentro será inaugurado este viernes en la en sala Charles Chaplin de la capital

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la proyección del filme El primer día del resto de tu vida y la presencia de su director Rémi Bezançon, quedará inaugurado el XIII Festival de Cine Francés en Cuba, este viernes 18, a las 8:00 p.m., en sala Charles Chaplin.

En el evento se presentarán 16 cintas, de reciente producción, en 35 milímetros; y una variada programación de más de 60 animados para mayores de 12 años, según explicó Tony Masón, fundador de estos festivales.

Una amplia delegación integrada, entre otros, por directores, productores y actores, acompañará la exhibición de filmes como Secreto de Estado y Rosa y negro.

Privilegian además la cita otras películas como Bienvenidos al norte, la más taquillera en la historia de la filmografía francesa; El escritor, de Roman Polanski, merecedora del Oso de Plata al mejor director en el 60 Festival Internacional de Cine de Berlín; y El grano del cuscús, del cineasta Abdellatif Kechiche, laureada con varios premios César.

El público asistente podrá disfrutar de esta fiesta del séptimo arte en los cines Charles Chaplin, Yara, Acapulco, salas 1 y 2 del Multicine Infanta, Alameda, la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y en más de 40 salas de video en todo el país.

Otras subsedes en la capital serán la Casa Víctor Hugo, la Escuela Internacional del Cine y Televisión, la UNEAC y el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.