Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Seminario Nacional Juvenil Martiano en la capital

El homenaje a José Martí comenzará este miércoles con la participación de estudiantes, obreros, campesinos, artistas, combatientes e intelectuales jóvenes de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Ocasión especial para pensar, sentir, conocer y amar al más universal de los cubanos será el XXXVI Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que comenzará este miércoles en la capital del país.

Los dos días de reflexión y debates cerrarán un amplio proceso, iniciado en octubre último con los encuentros de base.

Este ha involucrado a cientos de miles de personas, ya que además de los autores de los más de 20 000 trabajos presentados, hay que contar a la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones.

De los cerca de 400 llegados de todo el país, el jurado, que encabeza la doctora María Dolores Ortiz, seleccionó 91 para su presentación en el Seminario Nacional, explicó a la AIN Misleydis Ramírez Tamayo, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano.

Investigaciones, programas radiales, multimedias, experiencias pedagógicas y de trabajo comunitario, composiciones musicales y literarias, obras de danza, teatro y de las artes plásticas, poemas… Todo lo que veremos estos días está signado por la calidad, el rigor y una apasionada admiración por José Martí, destacó Ramírez Tamayo.

Más allá de lo que aprendamos en las dos jornadas de trabajo, importa cuánto pueden y deben contribuir estos foros a extender el estudio de la vida y la obra de Martí y a convertirlo en presencia viva, en amigo entrañable para cada cubano, y especialmente de los niños y jóvenes, añadió.

En el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, comenzarán bien temprano este miércoles las sesiones de trabajo en las ocho comisiones previstas para la cita, que reúne a estudiantes, obreros, campesinos, artistas, combatientes e intelectuales jóvenes de todo el país.

Entre los delegados, se destaca la presencia de 27 pioneros de primaria, secundaria y la enseñanza especial, y entre estos la pequeña Camila Llanes Morales, del círculo infantil La Edad de Oro, de Villa Clara, como la más joven participante en la edición número 36 de estos foros anuales, que tuvieron su estreno en 1972.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.